Antioquia

Diez personas capturadas por porte y tráfico de estupefacientes en Fredonia
23 de Agosto de 2012


Diez personas, pertenecientes a una red delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en zona urbana y rural de Fredonia, fueron aprehendidas por las autoridades y puestas a disposición de la Fiscalía en ese municipio antioqueño.


Personal de la Seccional de Investigación Criminal, en su constante labor por erradicar el porte y tráfico de estupefacientes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyados por personal uniformado de las Estaciones de Policía y Grupos Especiales logró consolidar un importante acervo probatorio para posteriormente capturar a los integrantes de una red delincuencial dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en zona urbana y rural de Fredonia, Antioquia.


Un trabajo investigativo, basado en diferentes diligencias judiciales como entrevistas, declaraciones, seguimientos, labores de vecindario, entre otras, hicieron parte de la Operación Patria 624 que permitió los siguientes logros: 


Fueron capturados  alias “Mariguano” de 24 años de edad, alias “El Negro” de 21 años, alias “Niche” de 19 años y un sujeto de 17 años de edad. Se les incautó 155 gramos de bazuco y 61 gramos de marihuana en dosis listas para su distribución, las cuales expendían en la modalidad ambulante.


Así mismo,  fueron capturados alias “Pacho Rojas” de 26 años de edad, alias “Villa” de 32 años de edad, alias “Aluminio” de 21 años de edad, alias “Dávila” de 22 años de edad, alias “Tola” de 18 años de edad. Se les incautó 41 gramos de marihuana y 297 gramos de bazuco en dosis listas para su expendio en la modalidad ambulante. 


También fue aprehendido alias “Tavo” de 23 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función Control de Garantías de Fredonia, por el delito de homicidio, orden de captura por homicidio con arma de fuego de quien en vida respondía al nombre de María Eugenia Agudelo de Ramírez alias “Genia” por el control de “las plazas de vicio” en hechos ocurridos el 14 de mayo del año en curso.


Cabe anotar que el hoy capturado alias “Tavo” era considerado el mayor expendedor de estupefacientes en zona urbana de Fredonia. 


Los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Fredonia con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Fuente: Policía Antioquia.