Nacional

Guerrilleros de las Farc derrumbaron torre de energía en Arauquita
22 de Agosto de 2012


Los atentados contra oleoductos, torres de energía, puentes y vías fueron 85 en los primeros seis meses de 2011 y aumentaron a 103 en el mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Defensa.


AP


Presuntos guerrilleros de las Farc derrumbaron una torre de energía que abastecía a localidades del este colombiano, en la frontera con Venezuela.


"En varias zonas del departamento no hay energía, en Arauquita, Arauca y Cravo Norte en estos poblados no hay energía", dijo el gobernador de Arauca, Facundo Castillo.


El atentado a la torre se produjo hoy aproximadamente en Arauquita, en el departamento de Arauca.


"Una torre fue destruida, otra esta caída por fallas técnicas, pero no destruida. Este atentado lo realizó las Farc", agregó el gobernador citando datos de la Policía y el Ejército.


Al menos 140.000 personas en esas localidades están sin el fluido, dijo el gerente de la empresa de energía de Arauca, Alvaro Espinel.


Un ingeniero y siete operarios que conformaran una cuadrilla de reparación de la empresa comenzarán mañana las reparaciones porque primero la fuerza pública debe asegurar la zona, agregó Espinel. "Esperemos que se restablezca la energía el próximo sábado o domingo", dijo.


Para el próximo viernes  en el puerto de Tumaco, al otro extremo de Arauca, también espera poder recuperar el servicio eléctrico tras casi dos semanas sin energía por atentados a por lo menos seis torres en distintos días y a partir del pasado 10 de agosto.