Mundo deportivo

Goes up life foam
Sube como la espuma
Autor: Jonny Andrés Sampedro
23 de Agosto de 2012


En la jornada de hoy se disputarán los cuartos de final del Open EPM que se celebra en Medellín. El colombiano Nicolás Barrientos, protagonista de esta nota, se medirá contra el peruano Duilio Beretta en la modalidad de sencillos.


Nicolás Barrientos seguirá su gira por Cali, Quito, intentará ir a jugar en varios torneos de Brasil y estará a finales de octubre en el Challenger de Medellín.

“Ha mejorado bastante, se le nota el esfuerzo y la dedicación y va a seguir progresando a medida que juegue torneos de una mayor categoría o que se destaque en futuros como lo está haciendo en este”. Las palabras son del tenista colombiano Michael Quintero en relación a su compatriota Nicolás Barrientos, con quien hace pareja en dobles en el Open EPM 2012.


Y no se equivoca Quintero. Desde hace un año Barrientos viene dando de qué hablar y se ha destacado en varios torneos. En diciembre fue campeón del futuro de Tehuacan, Puebla y subcampeón del de Guadalajara, logro que repitió la semana pasada en el futuro de Bogotá, al perder la final con el dominicano Víctor Estrella 7-5, 6-4.


“Fue una final pareja, ambos jugamos muy bien, pero mi saque falló, algo curioso porque a lo largo del torneo fue de mis mejores aspectos”, comentó Barrientos.


En esos progresos que tiene el deportista nacido en Bogotá, pero radicado en Cali, están en la bitácora de sus recuerdos y en sus estadísticas aquel partido contra Santiago Giraldo en los cuartos de final del Challenger de Pereira. El duelo contra el mejor tenista colombiano de la actualidad culminó 6-3, 6-3.


“Recuerdo que estaba nervioso, algo desconcentrado. El lugar estaba lleno y todo el apoyo era para él por ser el local. Me sentí bien en realidad y nunca inferior, pese a la derrota. En los golpes y en la fuerza me vi muy parejo con él, la diferencia la marcó obviamente su consistencia y fortaleza mental, algo demasiado importante en este deporte”, agregó Nicolás, quien ha alcanzado un par de semifinales en otros futuros disputados este año.


Ayer, el hijo de doña Olga Gallo y José Barrientos cumplió en parte con las expectativas que traía para este certamen y se clasificó a la ronda de los ocho mejores al derrotar al uruguayo Ariel Behar por 6-1 y 6-4.


“He cumplido con lo que tenía trazado. Fui uno de los ocho preclasificados y estoy entre los ocho finalistas, ahora espero acercarme al título que me fue esquivo en Bogota”, comentó el deportista que solo cuenta con el pequeño patrocinio de una empresa de Noruega y que quiere disputar de ahora en adelante torneos de la categoría Challenger, para ver más concretos sus avances.



Resultados de ayer


Guillermo Rivera Aránguiz (CHI) derrotó a Pedro Pablo Ruiz (COL) 6-2, 6-0; Duilio Beretta (PER) a Felipe Rojas (COL) 6-0, 6-4; Michael Quintero (COL) a Felipe Mantilla (COL) 6-0, 7-6 (6); Christopher Racz (USA) a Mauricio Echazú (PER) 6-3, 6-4; Greg Ouellette (USA) a Felipe Escobar (COL) 6-2, 6-4; César Ramírez (MEX) a Keith Crowley (RSA) 6-1, 6-0. El partido entre los colombianos Juan Sebastián Gómez y Sebastián Serrano fue suspendido por lluvia cuando empataban a un set.


Los partidos de los cuartos de final en la modalidad de dobles también se suspendieron por lluvia (ayer al cierre de esta edición no se habían reanudado).