Antioquia

Cárcel Pedregal, reclusión de mujeres, recibirá visita de brigada jurídica de la Personería
22 de Agosto de 2012


La brigada jurídica contará, además, con personal que atienda las solicitudes de inscripción en el Registro Único de Víctimas.


La Personería de Medellín en cumplimiento de su misión de salvaguardar y proteger los derechos humanos visitará el Complejo Penitenciario Pedregal, sector de reclusión de mujeres, mañana jueves 23 de agosto de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. La brigada jurídica será liderada por el Personero Municipal Rodrigo Árdila Vargas, acompañado por un grupo interdisciplinario de cerca de 40 profesionales, entre los que se destacan personeros delegados, abogados e investigadores de la Oficina Permanente para los Derechos Humanos.


El objetivo fundamental de la brigada es asesorar a la población reclusa en temas concernientes a beneficios judiciales  y administrativos, y promover la protección de los derechos humanos de la población que ha sido privada de la libertad. 


Se abordarán, además, los tópicos de reinserción social, libertad condicional, prisión domiciliaria, vigilancia electrónica, traslado de establecimiento y la prestación del servicio de salud para los internos. 


Entre las principales actividades que desarrollarán los funcionarios de la Entidad se encuentra la elaboración de acciones de tutela, derechos de petición y asesoría en temas legales que requieran las reclusas.  


Fuente: Personería de Medellín