Antioquia

Avioneta sufrió accidente en San Félix, Bello
Autor: Sergio Alexander Zuluaga Díaz
22 de Agosto de 2012


Tres ambulancias y un helicóptero de la Aeronáutica Civil atendieron el siniestro ocurrido esta mañana en el corregimiento de San Félix, en Bello.

3


Una avioneta tipo Piper de placas HK-1919-G de la Escuela de Aviación Los Halcones se estrelló en el sector de Cuatro Vientos, corregimiento de San Félix, a las 11:00 a.m. 


En el accidente resultaron heridos el piloto instructor Carlos García y su estudiante Alejandro Zapata, quienes según algunos testigos tuvieron que aterrizar de emergencia por una falla mecánica. 


El siniestro fue atendido por el cuerpo de bomberos de Bello, una ambulancia de San Pedro y otra de Entreríos, y un helicóptero que trasladó a los ocupantes de la avioneta a la Clínica Medellín para descartar heridas graves. 


Frayden Rueda, director del Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, Clopad,  afirmó que el hecho ocurrió cerca al voladero donde se practica el parapentismo. 


Sobre las causas que determinaron el accidente del aparato, el capitán afirmó que son muy extrañas, ya que el avión estaba en perfecto estado y las condiciones climatológicas eran óptimas. 





Comentarios
3
Anderson
2013/05/23 04:45:09 pm
Miren bien el contenido no es piper es cessna 172 locos
Pablo
2012/08/22 05:59:22 pm
Señores periodistas de El Mundo: verifiquen la información antes de publicarla para no hacerle daño a instituciones serias, como lo es la Escuela de Aviación Los Halcones. La aeronave mostrada en la foto no corresponde a la realidad, así como tampoco la descripción en la que se habla de un "Piper", cuando se trata de un CESSNA.
Marcos
2012/08/22 05:06:02 pm
Señores periódico el mundo les recomiendo verificar bien la informacion y no sacar al aire informacion falsa verifiquen con los organismos de Socorro y con la empresa directamente y solamente publicar informacion de los comunicados de prensa