Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y Cine Colombia, hoy, 600 niños y niñas tuvieron su primer acercamiento al séptimo arte. Los niños son beneficiarios del Programa Buen Comienzo en los barrios Belén, San Javier, Manrique y El Limonar, y el corregimiento San Antonio de Prado.
Esta alianza, liderada por el Despacho de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, busca darles la oportunidad a las familias de Buen Comienzo y Medellín Solidaria de vivir experiencias inolvidables de entretenimiento y bienestar, como acercarse al séptimo arte por primera vez.
El pasado 31 de julio se realizó la primera jornada, que benefició a 400 niños y niñas. Esta vez fueron 600 los que asistieron a tres funciones simultáneas, realizadas en los centros comerciales Oviedo, Unicentro y Los Molinos.
El Programa Buen Comienzo brinda nutrición, salud, educación inicial, recreación y cuidado a más de 97.000 niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años de edad.
El Programa Medellín Solidaria es la estrategia de la Alcaldía de Medellín para acompañar a 45 mil hogares en condición de pobreza de la ciudad.
Fuente: Alcaldía de Medellín