Moda

Cute Mexico
México lindo
Autor: Carmen Vásquez
22 de Agosto de 2012


Seguimos en los pasos de las colecciones de la recién Colombiamoda. Este año el cierre de jornada le correspondió al diseñador mexicano Christian Cota, como invitado especial. Tradición que se viene dando en Colombiamoda desde sus primeros años.

Seguimos en los pasos de las colecciones de la recién Colombiamoda. Este año el cierre de jornada le correspondió al diseñador mexicano Christian Cota, como invitado especial. Tradición que se viene dando en Colombiamoda desde sus primeros años. Verdaderos talentos de la moda hemos visto recibiendo los aplausos de cierre.


Al principio cuando fue anunciado el señor Cota, todos nos preguntábamos ¿quién era? Y poca respuesta recibimos, mejor dicho casi nada.


Luego supimos que nació en Ciudad de México. Sus musas en la moda siempre fueron su madre, abuela y su hermana a quienes admiraba desde niño por su manera de vestir y por su porte. Glamour y elegancia quedaron en su retina como una pintura al óleo, tanto así que sus primeros estudios fueron en arte en París. Y es aquí con esta experiencia artística que se embarca en la carrera de la moda y se matricula en Parson The New School for Design y se gradúa en el 2005 con una licenciatura en Diseño de Modas. En el 2007 fundó lo que es hoy su marca. Desde este año participa en la Semana de la Moda de Nueva York.


Qué vimos y qué sentimos en Cota. Una colección no muy armoniosa. Una colección que mostró su trabajo mexicanísimo con el color, las texturas y los tejidos. Una mezcla de cortes, diseño y siluetas entre lo tradición y lo actual.


Primó el color terracota con acentos de verde, amarillo y negro. Piezas con tejidos, transparencias, sedas. Una colección con piezas interesantes. Una colección que no nos quitó el suspiro.