Mundo deportivo

Hoy parte la delegaci髇 colombiana a los Juegos Paral韒picos Londres 2012
21 de Agosto de 2012


El grupo atletas, el m醩 grande de la historia paral韒pica en Colombia, espera superar lo hecho en Pek韓, donde se obtuvieron dos medallas.


Con 39 deportistas partió la delegación colombiana a los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.


Al igual que el grupo que asistió a los Olímpicos, esta es la delegación paralímpica más grande que llevará Colombia en su historia y estará liderada por los medallistas de Pekín 2008 Elkin Serna y Moisés Fuentes.


La primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, acompañará al grupo. Ella aseguró sentirse “muy orgullosa de acompañar el esfuerzo y el tesón de grandes deportistas y grandes colombianos como lo son los 39 atletas que nos representarán en Londres”.


Atletismo, ciclismo, natación, judo, pesas y tenis son algunas de las disciplinas en las que participarán los atletas nacionales, con la gran novedad de la participación en el baloncesto en silla de ruedas, que logró su clasificación a los Paralímpicos después de ocupar el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.