Gente

Writing and cooking
Escribir y cocinar
Autor: Carmen V醩quez
20 de Agosto de 2012


La cocina es el centro de uni髇 familiar. La cocina enamora y apasiona...

La cocina es un tema que ha inspirado a las letras, la moda, la pintura, la música, el diseño y a los simples mortales de esta tierra a hablar de ella. La cocina es un lugar privilegiado en todo hogar. La cocina es el centro de unión familiar. La cocina enamora y apasiona...


Chucho, como se le conoce entre todo el inmenso corral de sus amigos de las letras y la política, es Jesús Fernández, un señor encantador, cuajado en varios temas, pero el que más le encanta... la cocina, y tiene un peculiar restaurante, que es más que todo un espacio para hablar, compartir, definir, discutir y sentir los aromas de sus platos ancestrales. En pleno barrio Los Ángeles.


El martes de la semana pasada nos invitó, pero también invitó a todos sus amigos del arte y el sabor. El tema... El nacimiento del “Forum Gastronómico”, talleres que involucran diversas disciplinas relacionadas con la gastronomía.


Esto, para enriquecer el espíritu  y tener un mayor conocimiento y disfrute de la comida. Mejor dicho... que el cuento no sea comer por comer. Y ya en serio... esto será una realidad desde el 4 de septiembre hasta el 4 de diciembre todos los martes. Llamen a Chucho al  5277097 y verán cómo los deja en la olla del conocimiento.


Algo bien simpático. Aquí donde Chucho están las últimas noticias del momento.


Mykonos


Un poco más de miles de kilómetros y cerrando los ojos volamos a la isla de Mykonos, en Grecia. Toda la pequeña población vive en casas pintadas de blanco con los marcos de sus puertas y ventanas en azul. El aroma del aceite de oliva, aceitunas negras, olor a huerta fresca que se siente a lo lejos. Abran los ojos y verán que están sentados en “Mykonos”, en el Parque Lleras y que todo es igual.


Constantino Gongas, un amabilísimo griego, los hará sentir en Grecia. Es el único restaurante en este tema que existe en la ciudad. Es el único con paredes blancas y marcos azules. Como si estuvieran en la isla de Mykonos.


En Envigado


Es la segunda tienda más grande de Homecenter aquí en Antioquia. Su inauguración se dio el miércoles en la noche y su presentación ante la prensa regional fue una invitación a desayunar “omelet con champiñones” este mismo día. Una convocatoria con todos los ejecutivos de primera línea presente.


En fotos


Aquello que antes era un gran espacio con muchos árboles, quedó en el registro de fotografías de varios fotógrafos a los que les tocó el registro de esta reportería de la Milla de Oro en los años 70. Una curaduría excelente la que hizo la periodista Pilar Velilla para la exposición que en gran formato se exhibe en la terraza de comidas del Centro Inmobiliario San Fernando Plaza, con motivo de estar celebrando su “quinto” aniversario.