Mundo deportivo

“I come for this tournament”
“Vengo por este torneo”
Autor: Jonny Andrés Sampedro
20 de Agosto de 2012


Son las palabras del tenista Juan Sebastián Gómez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, quien fuera número uno del ranking mundial en la categoría junior y que se encuentra en Medellín para disputar el Open EPM.

Foto: Giuseppe Restrepo 

Juan Sebastián Gómez fue el primer colombiano en ser ubicado como siembra número uno de un grand slam. Fue en el US Open juvenil del año 2010.

La pasado el tiempo, los meses y los años. Juan Sebastián Gómez se ve más alto, ha crecido y de a poco va dejando esos rastros juveniles con los que se dio a conocer al mundo, cuando ganó el oro olímpico juvenil en Singapur en el año 2010.


Hace dos meses regresó a Colombia proveniente de España y esta será su última semana en el país, de donde partirá nuevamente a territorio europeo inmediatamente le renueven la visa.


Allí, en tierras ibéricas, estuvo entrenando tres meses en la Four Grand Slam Tennis, club donde se topó con figuras como el español Feliciano López y el montenegrino Milos Raonic, a quienes enfrentó en sesiones de entrenamiento y a los que afirma, hay que aprenderles exageradamente: “A Raonic, el saque especialmente. Es el mejor del mundo en ese aspecto”.


Hoy será su estreno en el Open EPM 2012, su expectativa es ganar este certamen pues él mismo dice que es una deuda pendiente: “Nunca en la vida he ganado un torneo de la categoría futuro, estuve dos veces en semifinales e igual número de oportunidades en cuartos de final en varios torneos que disputé en España, espero que esta sea la ocasión, vine para eso, para ganar los puntos y el torneo”.


Aprovechando su presencia el periódico EL MUNDO le preguntó también por los Olímpicos de la Juventud, juegos a los que Medellín aspira ser sede en el 2018 y por supuesto sobre Londres 2012.


“Me alegró mucho la actuación de los colombianos, las medallas que se consiguieron, especialmente la de Mariana Pajón que significó el segundo oro en nuestra historia. En parte sé lo que se siente, porque yo mismo lo evidencié, obviamente en una categoría menor, pero eso es algo que no se describe con palabras. Fue el día más alegre de mi vida, me imagino que el de ellos también (…) Es una satisfacción enorme ver que el deporte colombiano siga creciendo”.


Respecto a la candidatura de Medellín como sede olímpica juvenil el bogotano manifestó: “Me parece una ciudad muy organizada, los antioqueños son gente muy amable y eso no se ve en todas partes. Para mejorar, en comparación con Singapur, me gustaría que optimicen los escenarios, especialmente los de tenis y que si llegan a ser sede, tengan un carril especial en las avenidas y calles para que los deportistas se puedan desplazar sin tener que ver obstaculizado su paso por el tráfico vehicular. Así fue en Singapur y la verdad, fue muy chévere”, concluyó Gómez.



Resultados de ayer

Ocho partidos se disputaron ayer en la qualy del torneo Open EPM 2012, en ellos se presentaron los siguientes resultados: Luis Osio (USA) derrotó a José David Rendón (COL) con parciales de 0-6, 7-6 (6) y 6-2; Felipe Rojas (COL) a Sergio Barrera (COL) 6-1 y 6-1; Manuel Arias (COL) a Sebastián Sánchez (COL) 0-6, 6-4, 7-5; Joseph Bernal (COL) a Juan Amador (COL) 6-3, 6-1; Eduardo Torres (ARG) a Santiago Díaz (COL) 6-4, 6-2; Juan Marino (COL) a Pablo Téllez (COL) 5-7, 7-5, 7-5; Barlaham Zuluaga (COL) a William Melano (COL) 6-4, 7-6 y José Carvajal (COL) a Juan Pablo Mateus (COL) 5-7, 7-6, 6-4. Con este resultado Carvajal se convirtió en el jugador colombiano más joven (14 años) en ingresar al cuadro principal de un Torneo Futuro.


Hoy, no antes de las 12 del día, jugará Juan Sebastián Gómez ante el venezolano Piero Luigi.