Nacional

Constructores de Risaralda ya pueden presentar ofertas de vivienda VIP
18 de Agosto de 2012


Los cupos de vivienda se asignaron teniendo en cuenta su déficit habitacional y el indicador de pobreza extrema.

Foto: Cortesía 

Foto:  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio


Luego de un rápido vuelo entre Armenia y Pereira, de  aproximadamente 10 minutos, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arribó al departamento del Risaralda. En el aeropuerto Matecaña era esperado por las autoridades regionales, locales, constructores y la comunidad, interesados en conocer más sobre la política de vivienda del Presidente Santos.


Con un total de 1.374 cupos para vivienda ciento por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional, el Ministro Germán Vargas abrió formalmente la subasta para seleccionar a los constructores que se encargarán de edificar el sueño de las familias en extrema pobreza de Risaralda, que salgan beneficiadas en esta primera fase del programa.


Allí, en compañía del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda y de dirigentes locales, el Ministro invitó a todas las firmas con experiencia en construcción para que no pierdan esta oportunidad y participen en esta importante política pública por los más pobres de Colombia.


"Señores empresarios de la construcción, para que ustedes presenten sus mejores ofertas, el departamento de Risaralda radicó 11 lotes de origen público, con capacidad para 3.865 unidades habitacionales. De estos terrenos, luego de una rigurosa evaluación por parte de Findeter, 3 resultaron viables, 2 en Pereira y uno en Santa Rosa de Cabal", indicó Vargas Lleras, quien agregó que aún están en estudio otros 3 lotes, con potencial de 365 viviendas en Pereira, La Celia y Quinchía y, adicionalmente, hay ofertado 1 lote pendiente de visita por el área técnica de Findeter en el municipio de La Virginia.


Un gran número de hogares risaraldenses acompañaron al Ministro durante esta importante convocatoria. Esas mismas familias reconocieron que esta es una excelente oportunidad para la población colombiana que por su pobreza extrema estaban excluidos de tener una casa propia. 


"El cupo previsto para este departamento podría incrementarse, como puede incrementarse el de cualquier territorio de Colombia, que al finalizar el periodo de subasta pueda recibir de otra región cupos porque allí no alcanzaron su meta", anunció Vargas Lleras.


Los constructores pueden consultar los pliegos de la convocatoria en www.fidubogota.com


Esta misma tarde de sábado, el Ministro continuará su recorrido por el eje cafetero.


Su última estación, por hoy, será en Armenia, en donde ya está siendo esperado por sus gentes. 


Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio