Mundo deportivo

Stíber, “claro” (clear) on the finish
Stíber, “claro” en la llegada
18 de Agosto de 2012


Hoy se corre la cuarta etapa de la Vuelta “Antioquia la más educada”, a partir de las 9:30 a.m., una contrarreloj individual de 15 km en pleno ascenso, con salida en Loyola y llegada a Santa Elena.

Foto: Angela Patricia Zapata 

La de ayer fue la segunda victoria de etapa en la temporada de Stíber Ortiz. La anterior fue en la quinta y última fracción de la Vuelta al Tolima, en un circuito en Ibagué.

Con los últimos arrestos físicos, después de protagonizar una larga escapada que terminó a falta de 15 kilómetros para la meta, Stíber Ortiz (Colombia Claro) ganó ayer al sprint la tercera etapa de la Vuelta “Antioquia la más educada”, en la que Edwín Carvajal (EPM-UNE) logró mantener la camiseta de líder.


Stíber fue el héroe de la jornada, pues mostró su decisión de ir por la etapa cuando inició una arriesgada fuga junto a Julián Rodas (Aguardiente Antioqueño), cuando apenas promediaba la etapa que salió del municipio de Jardín, en la región cafetera de Antioquia.


La dupla, que llegó a tener más de 40 segundos de ventaja sobre el lote principal, se mantuvo en punta de carrera casi 50 kilómetros y la ventaja le alcanzó a Stíber para pasar primero en el premio de montaña en Minitas y asegurarse de paso como el campeón anticipado de esta clasificación.


Después del premio de montaña ya Stíber había entendido que era mejor esperar, pues Jánier Acevedo (Aguardiente Antioqueño), Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), el líder Edwin Carvajal (EPM- UNE), Iván Parra (EPM- UNE), Didier Chaparro (Colombia Claro) y Mauricio Ortega (EPM- UNE) lo tenían a escasos metros y con un pedaleo más fuerte.


“Pensé que la diferencia que tenía antes del premio de montaña me iba a alcanzar para conseguir la victoria, pero después los vi muy cerca y mejor los esperé, reservé fuerzas para el final porque estaba “restiao” y ya me estaban dando hasta calambres”, contó el ganador de la etapa.


Stíber espero entonces el momento preciso y un corto repecho antes de la línea de meta, y allí en el embalaje final sorprendió a los seis ciclistas que quisieron aguarle la fiesta para entrar victorioso al parque principal del municipio de Itagüí, donde arribó la tercera etapa después de 127 kilómetros de recorrido.



Clasificaciones

Tercera etapa.
1. Stíber Ortiz (ColombiaClaro) 2h:34:02
2. Jánier Acevedo  (Ag.  Antioqueño) m.t.
3. Alex Cano (Ag. Antioqueño) a 1
4. Edwin Carvajal (EPM-UNE) a 1
5. Iván Parra (EPM-UNE) a 5
6. Didier Chaparro (Colombia Claro) a 5
7. Mauricio Ortega (EPM-UNE) a 5
8. Argiro Ospina (Ag. Antioqueño) a 1:22
9. Cristhian Montoya (Ag. Antioqueño) a 1:22
10. Alejandro Ramírez (Ag. Antioqueño) a 1:22
11. Fredy Montaña (Movistar) a 1:22


General individual
1. Edwin Carvajal (EPM-UNE) 9h:49:48
2. Alex Cano (Ag. Antioqueño) a 30
3. Jánier Acevedo (Ag. Antioqueño) a 36
4. Stíber Ortiz (Colombia Claro) a 39
5. Didier Chaparro (Colombia Claro) a 50
6. Iván Parra (EPM-UNE) a 58
7. Cristhian Montoya (Ag. Antioqueño) a 1:33
8. Argiro Ospina (Ag. Antioqueño) a 1:48