Antioquia

Piden liberación de ingeniero retenido presuntamente por el Eln
16 de Agosto de 2012


Familiares y conocidos exigen la liberación de León Andrés Montes, quien fue retenido presuntamente por el Eln. Personas cercanas a Montes aclaran que no es adinerado y no posee autoridad de decisión en la empresa para la cual labora.


León Andrés Montes, el ingeniero forestal de la Universidad Nacional, sede Medellín, fue retenido el 30 de julio en zona rural de Amalfi, Antioquia, en cumplimiento de su trabajo como ingeniero de plantaciones. Sus conocidos y familiares y Colforestal, red a la que pertenece Montes, hacen un llamado para que sea retornado a su casa y a sus familiares, sano y salvo.


Su retención fue atribuida al frente Capitán Mauricio del Eln y tuvo lugar cuando el profesional, quien trabaja para una multinacional, se movilizaba en una camioneta de la compañía, que posteriormente apareció incinerada.


León Andrés Montes es egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y proviene de una familia de escasos recursos.  Graduado de hace unos seis años, ha ejercido la profesión con compromiso y sencillez.


Cabe aclarar que Montes no tiene autoridad de decisión en la empresa para la que presta sus servicios, a la cual contribuye únicamente con su capacidad profesional.