Antioquia

Metro sigue acompañando comunidad del occidente
15 de Agosto de 2012


Las actividades se realizarán en la Sala de Computo de Vallejuelos y en la estación La Aurora, pertenecientes a la Línea J de metrocable.


Consciente de su compromiso con las comunidades vecinas del Metrocable Línea J, el Metro viene desarrollando, incluso desde antes de la puesta en marcha de proyecto, varios programas con enfoque social y comunitario en diferentes barrios de influencia.


Es por esto que mañana, se realizarán dos eventos en estaciones pertenecientes a la Línea J. A las 4:00 p.m., 9 habitantes de barrios vecinos de la estación Vallejuelos, recibirán un certificado que acredita su asistencia a un curso avanzado de Office e Internet.


Vale la pena destacar que el pasado 28 de julio, 26 usuarios de esta sala de Cómputo se graduaron de un curso de Office e Internet básico que les permitió cerrar las brechas tecnológicas y adquirir nuevas competencias que les permitirán acceder al empleo, acompañar a sus hijos en la elaboración de tareas y realizar actividades que contribuyen a mejorar su Calidad de Vida.


Así mismo, a las 6:00 p.m, se adelantará otra actividad, esta vez en la estación La Aurora. Se trata de un taller con 50 representantes de organizaciones comunitarias y la invitación a que participen en otros tres encuentros para fortalecer su papel como líderes comunitarios. En este taller participa además la Alcaldía de Medellín con el Cedezo de Ciudadela Nuevo Occidente y la Gerencia Social de este sector.


De esta manera, el Metro muestra una vez más su responsabilidad social y contribuye a mejorar la calidad de vida de sus comunidades vecinas.


Fuente: Metro de Medellín