Antioquia

Brigada socio-jurídica de la Personería le cumplió a la comuna 8
15 de Agosto de 2012


La Líder del Observatorio de Salud Diana Patricia Guerra Mazo, manifestó que estas brigadas de salud le ofrecen a la comunidad la facilidad de contar con los servicios de diferentes entidades, públicas y privadas, desde la proximidad de sus barrios.

Foto: Cortesía 

Foto: Personería de Medellín


El Observatorio de Salud "Por el Derecho Fundamental de la Salud" liderado por la Personería de Medellín realizó el día de ayer la séptima brigada socio-jurídica y de salud en el barrio Sol de Oriente, con un área de influencia para los barrios El Pacífico, La Primavera, Trece de Noviembre y Altos de la Torre, en la comuna 8.


Esta brigada tuvo como objetivo fundamental brindar asesorías y resolver las inquietudes de la población en cuanto a los servicios que prestan las diferentes entidades participantes, a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


El Personero de Medellín Rodrigo Ardila Vargas encabezó la jornada y escuchó de primera mano las necesidades de la comunidad. También manifestó que, este tipo de actividades ayudan a elaborar controles preventivos en salud que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los medellinenses, todo esto enmarcado en el goce efectivo del derecho fundamental a la salud.  


El evento acogió cerca de 120 personas y contó con la participación de la Unidad de Víctimas, la Universidad de Medellín, la Unidad de Desplazamiento Forzado, Metrosalud, el Inder, el Sisben, Comfama, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, la Registraduría - Opadi, la Universidad de Antioquia, la Secretaría de Salud, el Icbf, Medellín Solidaria y la Secretaría de Educación. 


Fuente: Personería de Medellín