Fútbol en el Mundo

Another date with history
Otra cita con la historia
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
15 de Agosto de 2012


En el otro juego de hoy, Liga de Loja de Ecuador recibirá al Monagas de Venezuela (5:15 p.m.). En la ida se impuso el equipo ecuatoriano 0-2.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Jonny Mosquera ya disputó el Mundial Sub 20 del año pasado con la Selección Colombia. Ahora vive su segunda experiencia internacional, la Copa Sudamericana, con los colores del Envigado.

Envigado recibirá esta noche a los peruanos del Unión Comercio (7:45 p.m.), en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana.


Tras el empate sin goles del choque de ida, en la selvática ciudad de Pucallpa, el Naranja tendrá en bandeja la gran oportunidad de acceder a la segunda ronda del torneo, y de paso seguir haciendo historia en su primera participación internacional.


Si bien Envigado sumó un importante punto en tierras peruanas, deberá ratificar hoy el paso a la siguiente ronda. Y no será una tarea sencilla, toda vez que Unión Comercio demostró ser un equipo aguerrido, que corre y lucha los 90 minutos.


“Hicimos un buen trabajo en Perú, nos trajimos un empate que puede ser muy positivo y ahora nos corresponde hacer respetar la casa. Seguramente ellos saldrán a defenderse y nosotros debemos ser inteligentes y tomar las precauciones correspondientes”, expresó el juvenil volante Jonny Mosquera, quien de a poco se ha convertido en hombre de confianza del técnico Pedro Sarmiento.


“Pepe”, como se le conoce a Mosquera, afirma que lo más importante para su escuadra es sacar el arco en cero, porque un empate con goles o una derrota le dará la clasificación al conjunto visitante.


“Es fundamental no recibir goles, por aquello del gol visitante. Tenemos que estar muy atentos atrás y jugar a lo que sabemos, que es el buen trato al balón y lastimar en el momento adecuado”, aseguró el natural de Apartadó.


A Mosquera no le preocupa el hecho de jugar tan seguido. Porque Envigado viene actuando en el torneo Finalización paralelo a la Copa Sudamericana: “Yo soy un jugador joven, que recién empieza en el fútbol. Disfruto lo que hago y no me complico por eso”, dijo.


El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador de la serie que enfrenta al Liverpool uruguayo ante el Universitario de Bolivia. El choque de ida arrojó el triunfo del Liverpool (3-0) y la revancha se jugará mañana, en la ciudad de Sucre.


El Naranja tendrá dos modificaciones en relación con el juego de ida: estarán desde el vamos Mateus Uribe y Milton Rodríguez, en lugar de Yilmar Angulo y Yuberney Franco, respectivamente.


El conjunto visitante, por su parte, pondrá en cancha al mismo once que inició en el partido de ida.



Probables alineaciones

Envigado
- Jimmy Schmidt
- Nelson Lemus
- Andrés Orozco
- Humberto Mendoza
- Frank Fabra
- Mateus Uribe
- Jonny Mosquera
- Freddy Hurtado
- Yulián Mejía
- John Hernández
- Milton Rodríguez
D.T: Pedro Sarmiento.


Unión Comercio
- Juan Pretell
- Jaime Vásquez
- Héctor Vidal Sosa
- Lee Adonayre
- Miguel Trauco
- Marco Casas
- Sidney Faiffer
- Jean Pierre Fuentes
- Aldo Olcese
- Joseph Obinna
- Daniel Chávez
D.T: Mario Viera.


Árbitro:
Raúl Orosco (Bolivia).


Escenario:
Parque Estadio Sur, Envigado.


Hora:
7:45 p.m. (Fox Sports).