Moda

Thinking towards the future
Pensamiento al futuro
Autor: Carmen Vásquez
15 de Agosto de 2012


Las escuelas de diseño de moda se abren paso con prontitud. Es la nueva generación que se sueña no solamente con tener el título, ya que este es un oficio, una pasión, que sin título es una virtud.

Las escuelas de diseño de moda se abren paso con prontitud. Es la nueva generación que se sueña no solamente con tener el título, ya que este es un oficio, una pasión, que sin título es una virtud. Lógico que las técnicas, la sicología del color, el estudio de las texturas, la historia de la moda, son conocimientos básicos para redondear y hacer que sea una pasión para siempre.


No un negocio


La pasarela de los estudiantes de la Colegiatura Colombiana, en las once veces de participación, marca siempre una gran expectativa en la feria Colombiamoda. Son estudiantes muy jóvenes, entre los 18 y 21 años más o menos. Toda una vida de metros de telas, entre hilos, agujas y máquinas de coser les espera. Este año, cada uno de ellos montó sus sueños, su pasarela, su creación, en las investigaciones y esfuerzos, en los trasnochos y agotamientos. Y también en el futuro. Esfuerzo inmenso que hace la Colegiatura en la promoción que es escogida cada año.


Los escogidos de este año fueron trece: María Antonia Palacio Sierra, Johanna Nodier Caro, Stephania Mejía, Alexis García Ortiz, Tiziana Zapata Zuliani, Luz Victoria Daza Restrepo, Mariana Robledo, José Julián Rojas Montoya, Alejandra Londoño Escobar, Daniela Martínez, Montserrat Badarriaga, Mariana Vanegas Márquez y Miguel Ángel León. Lógico que en un grupo siempre unos son mejores que otros, pero no se trata aquí de calificarlos. Todo lo contrario, aplaudir su esfuerzo y respetar el pensamiento de cada uno.



Desde Ibagué


Hoy miércoles en las horas del mediodía la diseñadora ibaguereña Lina Zamora presentará su colección inspirada en la tribu Huichol. Una pasarela especial con motivo del lanzamiento de la feria "Ibagué, Maquila y Moda", que se realizará del 29 al 31 de agosto en Ibagué. Lanzamiento y pasarela en Bogotá.