Antioquia

Capturan extorsionista que atemorizaba a estudiantes de Girardota
14 de Agosto de 2012


El hombre amenazaba a los jóvenes con una arma blanca y con la advertencia de no permitirles regresar a sus colegios sino pagaban la extorsión.

 


Un hombre de 18 años edad, que exigía el pago de 2.000 pesos diarios a un adolescente de 15 años, a cambio de no atentar contra él y permitirle asistir al colegio, fue capturado por la Policía Metropolitana en Girardota, norte del Valle de Aburrá. 


Según el comandante de esta unidad policial, general Yesid Vásquez Prada, las investigaciones por este caso avanzan para tratar de establecer la presunta responsabilidad del capturado en extorsiones a otros estudiantes, a quienes al parecer les exigía que le entregaran las mesadas dadas por sus padres para los gastos durante las jornadas académicas, y la existencia de un presunto colaborador que estaría entregando información sobre posibles víctimas. 


La captura de este hombre, quien fue cobijado con detención en centro carcelario y quien intimidaba a los estudiantes con arma blanca, se realizó mientras recibía el pago de una extorsión por parte de una de sus víctimas a las afueras de un colegio. 


En lo que va corrido del año, 176 extorsionistas han sido capturados en el Valle de Aburrá.