Antioquia

Centro Mundial de la Moda pide mayor seguridad para el sector
14 de Agosto de 2012


Se propuso, adem醩, invitar al Secretario de Obras P鷅licas, para analizar el mejoramiento de los equipamientos colectivos, y al Gerente de Empresas Publicas, para evaluar el mejoramiento de la iluminaci髇 del sector.

Foto: Cortes韆 

Foto: Concejo de Medellín


La comisión accidental del Concejo de Medellín que estudia las problemáticas del Centro Mundial de la Moda, se reunió para analizar la situación de inseguridad que aqueja el sector y las implicaciones económicas que representa.


En la reunión, el vocero de la junta directiva de Cedemoda manifestó a los representantes de la Administración Municipal sus problemáticas frente a esta situación, espacio público, alumbrado y movilidad. Afirmó que el sector textil, en especial la zona del Centro Mundial de la Moda, aporta a la ciudad 30 mil empleos directos e indirectos con sus 120 empresas y más de 300 marcas, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad. Pidieron a la Administración más apoyo para el ejercicio de su actividad.


Durante la sesión de trabajo se solicitó a la Administración presentar un informe sobre el estado de las cámaras en el sector. Se propuso, además, invitar al Secretario de Obras Públicas, para analizar el mejoramiento de los equipamientos colectivos, y al Gerente de Empresas Publicas, para evaluar el mejoramiento de la iluminación del sector.


Integran la comisión los concejales John Jaime Moncada Ospina, Coordinador; Juan Felipe Campuzano Zuluaga y Roberto Cardona Álvarez. 


Consejo del Empleo y la Productividad


La comisión accidental que hace seguimiento al decreto por medio del cual se institucionalizó el consejo del empleo y la productividad, con el fin de optimizar las herramientas que tiene la Administración para el fortalecimiento de las políticas públicas para el empleo en la ciudad, también se reunió hoy para comenzar su agenda de labor.


El grupo de trabajo, conformado por los concejales John Jaime Moncada Ospina, coordinador; Aura Marleny Arcila Giraldo y Miguel Andrés Quintero Calle, solicitó a la Administración Municipal un informe de los avances del consejo del empleo y la productividad, desde su creación. En la reunión, los concejales resaltaron la importancia de dar continuidad y dinamismo al consejo.


A la reunión asistieron voceros de las secretarías de Desarrollo Social, Planeación, Contraloría y Personería.  


Fuente: Concejo de Medellín