Antioquia

Alcaldes, preparados para inscripciones de “Más Familias en Acción”
14 de Agosto de 2012


Más de mil convenios firmados por los mandatarios locales para garantizar el funcionamiento en las diferentes regiones del país.


Está garantizada la continuidad del programa “Más Familias en Acción” después de terminar el ciclo de foros de alcaldes, organizado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y en donde los mandatarios locales se comprometieron a la puesta en marcha y al funcionamiento de la oferta en salud y educación.


Durante el recorrido, el DPS firmó convenios con más de mil funcionarios locales donde  se comprometieron a llevar a cabo las nuevas inscripciones de los  beneficiarios, mantener los enlaces municipales, prestar los servicios escolares y de salud y mantener activo este programa que beneficiará este año a 2 millones 300 mil familias de bajos recursos.


El recorrido por Colombia, también incluyó a las comunidades indígenas que se vincularon a este programa desde el pasado mes de febrero cuando se iniciaron 23 foros con 720 comunidades indígenas, de las cuales ya se firmaron con sus autoridades 138 actas de acuerdos de cooperación municipal y 650 cartas de compromiso individual. Estos encuentros   continuarán este mes.


De esta manera, “Más Familias en Acción” se prepara para que el próximo mes se abra la convocatoria a las familias desplazadas, indígenas y un gran número que están en el Sisbén con hijos menores de 18 años.


Fuente: Departamento para la Prosperidad Social