Antioquia

Personeros de Antioquia recibieron capacitación en Ley de víctimas y restitución de tierras
13 de Agosto de 2012


La Personería de Medellín capacitó a los personeros de los municipios de Antioquia en Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Este tipo de jornadas tienen como objetivo formar mejores competencias en el quehacer de sus cargos.

 


La Personería de Medellín realizó el 11 de agosto, en la Universidad de Medellín, una jornada de capacitación en Ley de Víctimas y Restitución de Tierras dirigida a los personeros de los municipios del departamento de Antioquia.


El Personero Municipal Rodrigo Ardila Vargas, en el marco del encuentro, reiteró su convicción de continuar trabajando de la mano con sus homólogos del departamento en pro de formar mejores competencias en temas de vital importancia en el quehacer de sus cargos.


El Personero municipal de La Estrella, Jhonny García, destacó la importancia de este tipo de eventos para conocer a fondo el rol como personeros, como defensores de los derechos humanos, para entender sus responsabilidades en las mesas de participación, y homologar conceptos sobre cuál es realmente la tarea del Departamento para la Prosperidad Social - DPS - y los municipios. 


La capacitación estuvo a cargo de la Procuradora Delegada para el Ministerio Público, Doctora en Derecho Procesal y Máster en Estudios Políticos Paula Andrea Ramírez Barbosa; y el Coordinador de Procuradores Judiciales de Medellín y Antioquia, John Jaime Posada Orrego.


Fuente: Personería de Medellín.