Fútbol en el Mundo

Seeking identity
Buscando la identidad
14 de Agosto de 2012


Colombia recibirá el 7 de septiembre a Uruguay, y visitará el día 11 a Chile, por la séptima y octava jornada de la Eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

Foto: Cortesía 

James Rodríguez (izq.) sigue siendo hombre de confianza de José Pékerman. Aquí, lo acompaña Pablo Armero.

Redacción


La Selección Colombia se encuentra concentrada por estos días en Madrid, España, donde adelanta trabajos de cara a las dos próximas confrontaciones de la Eliminatoria mundialista.


Si bien existía la posibilidad de disputar un partido amistoso, ya que el calendario indica que hay fecha Fifa, el seleccionador nacional, el argentino José Pékerman, optó por reunirse con el grupo de 24 convocados para trabajar hasta mañana con el fin de encontrar una identidad, un estilo de juego que hasta ahora no se ha visto en el combinado patrio.


“Esa es la idea, alcanzar una identidad de juego a desarrollar en los próximos partidos”, describió el juvenil volante James Rodríguez, habitual convocado por Pékerman.


Para James, la idea de reunir al equipo nacional en el “Viejo Continente” es positiva, toda vez que el grueso de jugadores de la Selección milita allí. “Esta concentración es muy beneficiosa para los que vivimos en Europa porque es un viaje corto y apenas estamos despegando para iniciar la temporada”, dijo el crack del Porto de Portugal.


Ni bien ha empezado la temporada y ya James Rodríguez levantó otro trofeo con el Porto: el de la Supercopa de Portugal, cuyo título consiguió el pasado fin de semana, con un gol del también convocado Jackson Martínez. “Es muy gratificante comenzar así un nuevo año. Es un aliciente más para seguir trabajando duro y esperamos que esta temporada sea tan buena como las anteriores”, remató el exjugador del Envigado.


La mayoría de los convocados se encuentran desde ayer por la mañana con el cuerpo técnico. Anoche eran esperados los jugadores que actúan en nuestro país y algunos de los que juegan en México, es decir, Gilberto García (Pasto), Farid Mondragón (Cali), Macnelly Torres y Alexánder Mejía (Nacional), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Andrés Cadavid (San Luis-MEX) y Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX).



Los convocados

Arqueros: David Ospina (Niza-FRA) y Farid Mondragón (Cali).


Defensores: Camilo Zúñiga (Napoli-ITA), Gilberto García (Pasto), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Mario Yepes (Milan-ITA), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Andrés Cadavid (San Luis-MEX), Carlos Valdés (Philadelphia Union-USA) y Pablo Armero (Udinese-ITA).


Volantes: Fredy Guarín (Inter-ITA), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña-ESP), Alexánder Mejía, Macnelly Torres (Nacional), Elkin Soto (Mainz-ALE), James Rodríguez (Porto-POR) y Juan Fernando Quintero (Pescara-ITA).


Delanteros: Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Dorlan Pabón (Parma-ITA), Carlos Darwin Quintero (Santos-MEX) y Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA).