Gente

Red is my color
Rojo es mi COLOR
Autor: Carmen Vásquez
13 de Agosto de 2012


Las coronas sobre la cabeza tienen historia milenaria. Pero sin hacer recuentos largos, a esta corona que hacemos referencia viene desde el año 1934 cuando por el IV centenario de la fundación de Cartagena se coronó a la primera Señorita Colombia.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Buen porte con 1.75 de estatura.

Colombia es un país de reinas y reinados. Y no propiamente porque aquí quedaran las coronas de la nobleza española. Aquí en esta tierra de mares, verdes praderas y montañas, también teníamos tribus con corona.


Las coronas sobre la cabeza tienen historia milenaria. Pero sin hacer recuentos largos, a esta corona que hacemos referencia viene desde el año 1934 cuando por el IV centenario de la fundación de Cartagena se coronó a la primera Señorita Colombia por sus virtudes, elegancia y belleza. Tradición que no se ha interrumpido. Si en aquella época solo participaron diez candidatas de los diferentes territorios del país, hoy el número llega a 24 departamentos participantes.


En este 2012 la representación de Antioquia, uno de los departamentos que más bellezas ha aportado, le corresponde a Laura Trujillo Montoya, quien fue coronada después de un largo proceso de convocatoria y preselección en el que se inscribieron 43 aspirantes.


¿Quién es Laura en pocas palabras?


Nació un 18 de diciembre en 1988, cursa sexto semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Eafit. Vivió dos años en los Estados Unidos, donde realizó sexto y séptimo grado de bachillerato. Su interés por los idiomas la impulsó a viajar a la China, donde vivió un año y aprendió el mandarín. También habla inglés.


Su signo: Sagitario
Su perfume: Hot de Benetton
Su libro: Caballo de Troya, de J. J. Benítez
Su color: El rojo
Su país: China
Su canción: La almohada, de José José
Sus padres: Gabriel Trujillo y Gloria Montoya
Su novio: Lucas Escobar Uribe
Su amiga: Lucero Montoya
Su virtud: La puntualidad
Su vicio: El Internet
Su periódico: El Mundo
Su diseñador: Gianni Versace
Su película: La vida es bella
Su deporte: El kung-fu
Su plato: Las pastas
Su personaje: Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz.
Su colección: Billetes antiguos
Su astro: La luna


¿Qué es la vida? Un sueño


¿Qué es la muerte? Un paseo


¿Qué es el amor? Lo mejor.



Las elegidas

La primera Señorita Colombia fue Doris Gil Santamaría y siguieron: María Luisa Riascos, María Patricia Arbeláez, María Teresa Gómez Fajardo, Patricia López Ruiz y Claudia Elena Vásquez.