Nacional

Suspenden Consejo Directivo de Sayco
10 de Agosto de 2012


Las dudas que se generaron después de una auditoría realizada a la entidad sumadas a la renuncia de la gerente general provocaron la decisión.

 


El director Nacional de Derechos de Autor, Felipe García Pineda, anunció hoy en rueda de prensa que se suspenderá provisionalmente al Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia , Sayco, para investigar los hechos que generaron la renuncia de la gerente general de esa entidad, Araceli Morales López.


“El Consejo Directivo de Sayco no cuenta con unas reglas claras que permitan garantizar una distribución de los derechos y los dineros que se recauden por esta Sociedad, distribución que llega a los autores y compositores”, señaló García Pineda, quien explicó que además no existen reglas ni control para los planes de bienestar y el reconocimiento económico de algunos socios.


También se encontraron fallas en la distribución de los recursos de los espectáculos públicos, y según el informe de la auditoría, el Consejo no ha adoptado  mecanismos para distribuir de una mejor manera los derechos de los socios.


Por todo esto se designó como nuevo gerente encargado de Sayco a Andrés Espinosa, abogado especialista en derecho de autor y se espera que en más o menos dos meses se designe un nuevo Consejo Directivo.