Nacional

Ministro de Defensa coordinará desde Cali las acciones contra el terrorismo en el Cauca
10 de Agosto de 2012


Así se lo ordenó el presidente de la República, para que asuma desde allí las acciones contra los actos terroristas cometidos en el Cauca.

 


El Estado y las Fuerzas Armadas responderán de forma contundente a los atentados terroristas que se han registrado en las últimas horas en el occidente del país.


Así lo advirtió este viernes el Presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, que se llevó a cabo en Cartagena, al rechazar con vehemencia estos ataques que han afectado la infraestructura energética en esta zona.


“Son actos de terrorismo que por supuesto condenamos en forma contundente, y que vamos a responder con todo lo que tiene el Estado y las Fuerzas Armadas, con toda la inteligencia”, subrayó el Jefe de Estado.


Así mismo, dijo que ya impartió instrucciones al Ministro de Defensa y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que se trasladen a Cali y desde allí coordinen las operaciones contra los responsables y los autores de los atentados.


“Ya le di las instrucciones pertinentes al Ministro de Defensa, a los comandantes, para que me informen cada cierto tiempo, cada hora, cómo va ese operativo; que desplieguen hasta el último soldado, hasta el último policía”, concluyó el Presidente Santos.