Antioquia

Estudiantes norteamericanos realizaron documental sobre trece familias de Medellín
10 de Agosto de 2012


En el audiovisual, los extranjeros evidenciaron el apoyo que la Administración Municipal da a estas familias que hacen parte del programa "Medellín Solidaria".

 


La muestra documental "Medellín, Mi hogar/My home Medellín 2012" resaltó las historias de superación de 13 familias que hacen parte del programa Medellín Solidaria.


Cada una de las historias incluidas dentro de este proyecto audiovisual, que fue realizado por ocho estudiantes de la Universidad de Duke, Estados Unidos, da cuenta del proceso de transformación que estas familias han tenido en la ciudad.


"Estas son historias muy profundas. Nosotros queremos expandir la buena imagen de Medellín en nuestro país, a través de estos testimonios. Además reflejamos cómo se conecta la Alcaldía de Medellín con las comunidades vulnerables", comentó Tamera Marko, directora del proyecto DukeEngage Colombia.


Durante 4 semanas, estos estudiantes  recorrieron diferentes barrios de Medellín, visitando, en compañía de los Cogestores Sociales, los hogares que hacen parte de Medellín Solidaria. De la propia voz de los integrantes de las familias, los estudiantes conocieron la apuesta de Medellín para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.


"Nos vamos enamorados de Medellín. Conocimos un lado de Medellín que no nos habían presentado. Medellín tiene cosas muy bellas y gente muy luchadora", señaló César Pérez, participante del proyecto.


Ésta es la cuarta vez que el programa DukeEngage trae estudiantes de pregrado de la Universidad de Duke a Medellín, para que conozcan y repliquen en su país el trabajo por la Equidad que se realiza en la ciudad.