Nacional

Gobierno e indígenas realizarán mesas de trabajo en busca de una salida a la crisis
10 de Agosto de 2012


Derechos Humanos, desarrollo social y fuerza pública serán algunos de los temas que se trabajarán en estas mesas que se realizarán el próximo domingo.


Tras una reunión en la que participaron los ministros del Interior y de Defensa, y los líderes de las comunidades indígenas del Cauca, ambas partes acordaron que el próximo domingo instalarán dos mesas de trabajo en las que buscarán llegar a acuerdos que permitan superar la crisis en ese departamento.


La primera mesa, que comenzará a trabajar desde las 11 de la mañana del próximo 12 de agosto, se encargará de discutir los temas relacionados con los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la Fuerza pública, y estará encabezada por el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y la viceministra del Interior (e), María Paulina Riveros.


“En la segunda mesa, la de Desarrollo económico, social y cultural, empezaremos a discutir temas que nos interesan al Gobierno Nacional e indígenas para llegar así a futuros acuerdos", aseguró el ministro del Interior, Federico Rengifo.


En la reunión también participaron el representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, el jefe de la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia de la OEA, Marcelo Álvarez, y el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.