Economía

Procuraduría acompañará a EPM en contratación para construcción en Ituango
9 de Agosto de 2012


A solicitud de EPM, la Procuraduría aceptó acompañar las etapas restantes del proceso y, muy especialmente, la audiencia pública de aceptación de oferta prevista dentro del trámite contractual.


En desarrollo de su labor de vigilancia preventiva de la función pública, la Procuraduría General de la Nación realizó visita de acompañamiento de dos días a EPM, con el fin de conocer la marcha del proceso de convocatoria pública para la construcción de las obras civiles principales del proyecto Ituango, la hidroeléctrica más importante  que se construye en Colombia.


Durante la reunión, EPM suministró toda la información relacionada con el proceso de contratación y explicó los fundamentos jurídicos, técnicos y financieros con los cuales se realizó la evaluación de las propuestas presentadas. Al final de la visita los funcionarios del ente de control manifestaron su tranquilidad en cuanto al desarrollo del proceso y formularon algunas recomendaciones que fueron acatadas por la entidad. Posteriormente la Procuraduría emitió algunas recomendaciones que fueron analizadas y acatadas por EPM.


EPM reitera que este proceso de contratación, al igual que todos los procesos que adelanta la entidad, se ha  llevado a cabo con transparencia y respeto a los principios de la función administrativa, y dando pleno cumplimiento a los términos previstos en el pliego de condiciones. 


Es importante precisar que EPM es una empresa de servicios públicos  domiciliarios, y como tal se rige para la contratación, por el derecho privado. No obstante lo anterior, la empresa vela por el interés general y por la protección del patrimonio público en todas sus actuaciones y es un referente de confianza en la gestión pública.


Fuente: Comunicaciones EPM