Nacional

Exigen liberación de periodista e ingeniera ambiental secuestradas
3 de Agosto de 2012


La Fundación País Libre en cabeza de su directora ejecutiva, Clara Rojas, exigió al Eln la liberación Élida Parra y Gina Uribe, secuestradas hace dos semanas, e instó a las guerrillas a dejar la práctica del secuestro.


La Fundación País Libre le exigió hoy al Eln liberar de manera inmediata a la periodista y a la ingeniera ambiental que mantienen en cautiverio desde el 25 de julio de este año, cuando las mujeres fueron retenidas en Saravena, Arauca.


A través de una nota de prensa, Clara Rojas, directora ejecutiva de País Libre, le exigió a la guerrilla del Eln dejar en libertad de "manera inmediata" a Élida Parra y a Gina Uribe.


"No compartimos esta práctica delictiva, desde ningún punto de vista", señaló Rojas. Y agregó que esos secuestros requieren del repudio "de toda la sociedad porque no hay ningún ideal político, militar, o de otra índole que justifique esta privación de la libertad".


La directora ejecutiva de País Libre confió en que las dos mujeres "puedan volver al seno de sus hogares, con sus seres queridos, para que retomen el sendero de sus proyectos de vida, en libertad".


De otro lado, Rojas señaló que el video enviado por el Eln como prueba de vida "es extremadamente agresivo, porque socavan la dignidad de jóvenes mujeres que no merecen, desde ningún punto de vista este maltrato".


Además, instó al grupo guerrillero  para que recapacite y las deje en libertad a través Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr e insistió en la necesidad de que la guerrilla se comprometa a no secuestrar ni extorsionar.