Nacional

"La pobreza extrema también bajó durante los últimos dos años"
2 de Agosto de 2012


Así lo aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien indicó que aunque se han realizado varios esfuerzos, la meta del Gobierno es lograr llegar la cifra en este aspecto, a un dígito.

 


Desde agosto del 2010 hasta agosto del 2012 más de un millón 200 mil colombianos han salido de la pobreza, destacó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación de los logros de su gobierno en materia de prosperidad social.


El Mandatario resaltó que 670 mil personas abandonaron la pobreza extrema, principalmente de las zonas rurales, gracias a la gestión de la Red Unidos, en cabeza de Samuel Azout.


Santos Calderòn señaló que si bien todavía falta mucho camino por recorrer para avanzar en la erradicación de la pobreza, el Gobierno tiene el firme propósito de alcanzar las metas que se planteó desde el comienzo de su administración. 


“Todavía, uno de cada tres colombianos está en la pobreza. Y todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos, nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y lo vamos a cumplir”, indicó el mandatario.


Agregó que otro indicador que refleja los avances en superación de la pobreza es el del ingreso per cápita de la población más pobre, que registró un incremento del 13,4%, mientras que el de la población más rica subió 1,4%.


Así mismo, resaltó que en la búsqueda de más prosperidad para los colombianos, durante los últimos dos años la cifra de personas con empleo ha crecido en 2 millones 49 mil, contrario a lo que ocurre en otros países.


“Cuando en el resto del mundo se está es destruyendo el empleo, en Colombia baja el desempleo. Eso es algo muy importante que tenemos no solamente que mantener sino fortalecer”, sostuvo el Santos.