Economía

Santos destacó inversión del gobierno en el sector cafetero colombiano
29 de Julio de 2012


Durante la clausura del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, el presidente Juan Manuel Santos destacó la inversión que el gobierno hace en el sector cafetero y señaló que ningún otro sector del campo colombiano recibe estos recursos.

 


El presidente Juan Manuel Santos, destacó la inversión de 300 mil millones de pesos que se destina cada año al sector cafetero en Colombia. Así lo manifestó ayer al clausurar el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, que se cumplió en Betulia.


“Cada año el Gobierno Nacional le está entregando al sector cafetero 300 mil millones de pesos, eso no lo está recibiendo ningún otro sector del campo colombiano. Y lo hacemos con gusto, porque sabemos que es dinero bien invertido, dinero que va a multiplicarse”, indicó el jefe de Estado, al recordar que esta inversión hace parte de los convenios estipulados en el Acuerdo de Prosperidad Cafetera firmado al inicio del Gobierno.


El Jefe de Estado también subrayó la inversión que realiza a través del Fondo Nacional del Café. “Lo que está recibiendo un cafetero a través de las actividades del Fondo Nacional del Café por cada 4 pesos, 3 lo está poniendo el Gobierno Nacional”.


Agregó que este gran impulso que el Gobierno Nacional le está ofreciendo al sector cafetero beneficia a todo el país.


“Lo que es bueno para el café, es bueno para Colombia; si al cafetero le va bien, le va bien a Colombia. Si el café tiene un buen ingreso, eso se irradia en toda la economía nacional”, consideró.


Al concluir, el presidente Santos recordó que las políticas que el Gobierno toma en torno al sector son concertadas con sus beneficiarios.


“Mantenemos un dialogo permanente con la Federación, mantenemos una concertación, siempre utilizo esa concertación entre el sector público y el sector privado que se hace en el Comité. Yo soy un convencido de la concertación, porque estoy absolutamente involucrado en una política de aceptar y de aprobar las decisiones del Gobierno de común acuerdo —en la medida de lo posible— con quienes tienen que vivir con esas decisiones. Es decir, la concertación siempre enriquece las políticas públicas y por eso he mantenido siempre una puerta abierta con los cafeteros”, puntualizó.


Fuente: Presidencia de la República.