Moda

Polite’s virgens
Las vírgenes de POLITE
Autor: Carmen Vásquez
28 de Julio de 2012


La primera vez nos impresionó su pasarela, su color naranja y negro, colección que hizo para Plataforma-K en la ciudad de Barranquilla este año. De no olvidar.

La primera vez nos impresionó su pasarela, su color naranja y negro, colección que hizo para Plataforma-K en la ciudad de Barranquilla este año. De no olvidar.


Ahora igual. No se nos olvidarán sus mujeres puras e impecables, encerradas en una vitrina que aunque transparente... igual encerradas religiosamente, limitadas a la pureza de las vírgenes. Mujeres de blanco, negro, azul, cada uno siendo protagonista en cada pieza. Detalles de dorado, zapatos diseñados en índigo, absolutamente planos o a medio tacón.


Ojos en azul y negro. Solo en sus manos el santo rosario. Rostros cubiertos por finísimo pañuelo en chiffón de seda. Detalles de bordado, flores, transparencias, peinetas españolas y el símbolo de su marca en cada paso. Para resaltar, la perfección de su línea, escogiendo materiales como el spacer, seda, nylon. Impecable confección. Armonía en todo. Una pasarela de no olvidar en el día de cierre de Colombiamoda. La que merecía haber hecho el cierre.


Carlos Polite, un chico colombiano que nació en Ibagué en medio de una familia que comenzó elaborando vestidos de baño y que fue creciendo en la confección hasta principios del 2000 cuando se dio la transformación con Carlos, quien la fortaleció con identidad propia.


Hoy en día, él es un colombiano con nacionalidad española, con estudio en artes plásticas y licenciatura en bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid. Para esta pasarela la revista Fucsia le dio todo su apoyo y logró tener una de las asistencias más calificadas en la noche de jueves. ¡Aplausos!