Antioquia

Exitosos gimnasios urbanos que promueven calidad de vida
26 de Julio de 2012


Estos espacios para la pr醕tica deportiva se fomentan estilos saludables de vida.

Foto: Cortes韆 

Foto: EDU


La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU)  reiteró su invitación a la comunidad, para que disfrute de los gimnasios urbanos,  espacios para fomentar la interacción ciudadana y la sana convivencia, construidos en el marco de los Proyectos Urbanos Integrales que la Alcaldía de Medellín ejecutó en diversos sectores de la ciudad.


Al utilizar debidamente estos gimnasios, se promueve la filosofía del Urbanismo Cívico - Pedagógico que la Alcaldía de Medellín aplica en las obras que entrega, para aumentar el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad ciudadana hacia las mismas.


Los gimnasios urbanos al aire libre, se han convertido en espacios para fomentar la vida, la interacción ciudadana y la sana convivencia.


Estos gimnasios gratuitos han sido de excelente recibo por parte de la comunidad, que a diario los disfruta y los aprovecha como estrategia para fomentar hábitos saludables de vida.


En barrios como Santander, en el noroccidente, o La Milagrosa, en el centrooriente, estos espacios han llevado calidad de vida a los residentes del entorno y se han constituido en referentes del sector para fortalecer el acercamiento en un ambiente que propicia nuevas formas para ocupar de manera adecuada el tiempo libre.


Fuente: EDU