Nacional

A la espera de entrega de tripulantes secuestrados por Farc
26 de Julio de 2012


Voceros del Cicr manifestaron la disposición del organismo para mediar en la liberación de los dos tripulantes de un helicóptero, secuestrados hace 16 días por las Farc en Argelia, Cauca. La guerrilla expresó ayer su voluntad de dejarlos libres.

AP


El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, esperaba hoy que las Farc informen sobre el día y la hora para la liberación de dos tripulantes de un helicóptero comercial a quienes los guerrilleros dijeron haber secuestrado hace 16 días.



La vocera del Cicr, María Cristina Rivera, dijo que conocieron el comunicado público de las Farc, divulgado ayer y en el que anuncian la liberación de ambos ocupantes de la nave.


Rivera dijo que como siempre estaban a la disposición para acudir en busca de los secuestrados en el día y la zona que los guerrilleros indicaran, en contactos reservados que esperan de parte del grupo insurgente, que señaló que tales datos "serán dados a conocer al delegado del Cicr oportunamente".


El pasado 10 de julio un helicóptero Bell 206 de la empresa privada Helifly, que hace transporte de pasajeros y cargas, debió aterrizar de emergencia en una cancha de fútbol en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento de Cauca.


El alcalde de Argelia, Elio Gentil Arada, dijo que luego del aterrizaje de la nave llegaron hombres desconocidos a la cancha y se llevaron a los dos tripulantes. Poco después estalló a la orilla de la cancha una "motocicleta-bomba" y mató a un niño de nueve años y dejó heridos a otros cinco, de entre cinco y siete años, que estaban curioseando alrededor de la aeronave, según el alcalde.


Los dos ocupantes son el piloto Juan Carlos Alvarez, de 39 años, y Alejandro Ocampo, un técnico de mantenimiento, de 30 años; fueron inicialmente dados por desaparecidos hasta que las Farc se responsabilizaron de la autoría de su retención en el comunicado ayer.