Mundo deportivo

Dirigente norcoreano quiere evitar otro fiasco con la bandera
26 de Julio de 2012


Dirigente olímpico norcoreano, expresó su descontento por el incidente con la bandera previo al partido de fútbol femenino entre la selección del país asiático y Colombia. Además, pidió mayor cuidado para las ceremonias de entrega de medallas.


AP


Un dirigente olímpico de Corea del Norte quiere que los organizadores de los Juegos de Londres tomen medidas para evitar que se repita el fiasco de confundir las banderas de los países, sobre todo en las ceremonias de entrega de medallas.


Chang Ung expresó hoy su desilusión por el error de mostrar la bandera de Corea del Sur, en vez de la norcoreana, en la pantalla gigante del estadio del Glasgow la noche de ayer previo al partido que disputaron contra Colombia en el fútbol femenino.


Las norcoreanas rehusaron entrar a la cancha durante casi una hora como protesta por el error, hasta que los organizadores se disculparon.


"Esto no debió haber sucedido", dijo Chang. "Estoy realmente sorprendido porque los encargados de los Juegos, la gente de protocolo, no haya invitado a alguien del equipo a revisar la bandera".


Chang propuso que los encargados del protocolo olímpico se reúnan con dirigentes de los equipos antes de cada ceremonia de entrega de medallas para revisar que se utilicen las banderas e himnos correctos.


"Es un golpe al Comité Olímpico Internacional, COI, si pasa algo malo en las 302 ceremonias de entrega de medallas", indicó.


El presidente del COI, Jacques Rogge, respondió que los organizadores se encargaron de arreglar el problema.


"Este fue un incidente desafortunado", señaló Rogge. "Puedo asegurarles que el comité organizador tomó medidas correctivas para que esto no se repita. No hubo una connotación política, fue un simple error humano".


El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, también le restó importancia al incidente.


"Este es un incidente tan pequeño que ya se solucionó y también llegó a la atención del COI", indicó Blatter.