Mundo deportivo

Colombia cae 2-0 ante Norcorea en su debut en el Fútbol Olímpico
25 de Julio de 2012


Corea del Norte le ganó 2-0 aprovechando grandes errores de la defensa.


AP


Dos fallas defensivas monumentales bien explotadas por la goleadora Kim Song Hui aguaron hoy el debut de Colombia en la rama femenina del fútbol olímpico.


En la primera, tres defensoras no pudieron despejar un balón aéreo que quedó picando en el área y Kim terminó mandándolo adentro. Y a siete minutos del final la portera Sandra Sepúlveda dejó escapar inexplicablemente un balón fácil y Kim apareció de nuevo para liquidar el partido.


Las norcoreanas complicaron con su velocidad, que a menudo tomó mal parada a la zaga colombiana. Sin embargo, desperdiciaron un par de jugadas propicias para anotar y sus goles llegaron por fallas de la defensa rival.


Colombia, por su parte, dio pelea en la parte final del encuentro, en que adelantó sus líneas. No obstante, sus ataques se diluyeron al llegar al área rival y prácticamente no inquietó el arco norcoreano.


El partido comenzó con una demora de poco más de una hora por una protesta norcoreana a raíz de que en una presentación previa de video se mostró la bandera de Corea del Sur. Las norcoreanas terminaron aceptando una disculpa de los organizadores y el duelo se inició 65 minutos después de lo programado.