Antioquia

Plan de Acción para Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto
25 de Julio de 2012


La directora técnica de la Unidad de Desplazamiento de la Alcaldía de Medellín, Luz Patricia Correa, expuso la propuesta del Plan de Acción que será en la reunión del Comité Municipal de Justicia Transicional.

Foto: Cortesía 

Foto: Alcaldía de Medellín

 


La Alcaldía de Medellín socializó la propuesta del Plan de Acción Municipal para la Atención y Reparación Integral a la Población Víctima del Conflicto Armado, que se construyó con la participación de 205 personas que hacen parte de organizaciones de víctimas, instituciones del orden nacional, departamental y local; organizaciones no gubernamentales y líderes de la ciudad, en un evento que tuvo lugar en el parque biblioteca de San Javier.


El propósito de la jornada fue poner en común el instrumento que le permitirá al Municipio articular todas las acciones, recursos e instituciones que, dentro de Medellín y sus corregimientos, deben brindar atención a población víctima del conflicto, para optimizar recursos, lograr sinergia, realizar un seguimiento efectivo a las acciones propuestas y determinar cómo están impactando a la población.


Así, la propuesta, que será presentada para su aprobación este jueves 26 de julio a las 8:00 a.m. al Comité Municipal de Justicia Transicional, que preside el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, tendrá como ejes siete líneas estratégicas que son: Prevención, Protección, Atención Básica, Restablecimiento Integral, Reconocimiento y Participación, Reparación, y Gestión, Desarrollo Institucional y Política Pública.


Fuente: Alcaldía de Medellín