Antioquia

Cinco Gigantes de Flores llegan a Medellín
24 de Julio de 2012


Plaza Mayor, Mamm, Plaza Botero, Parque de los Deseos y Unidad Deportiva Atanasio Girardot serán los lugares donde se podrá disfrutar de esta atractiva propuesta artística.


Como una de las grandes novedades para esta edición de la Feria de las Flores 2012, los antioqueños y visitantes podrán disfrutar, a partir del 3 de agosto, de los Gigantes de Flores, un evento que organiza el despacho de la Primera Dama del Municipio, Claudia Márquez Cadavid, y que consta de estructuras metálicas de 8 metros de altura, vestidas en flores para evocar las tradiciones y la memoria colectiva de nuestra cultura.


Las figuras seleccionadas son el silletero, la silletera, la orquídea catleya, la Virgen de la Candelaria y la Madre Monte que estarán ubicadas en cinco puntos de la ciudad: Plaza Interamericana (Plaza Mayor), Mamm, Plaza Botero, Parque de los Deseos y Unidad Deportiva Atanasio Girardot, lugares que invitan a recorrer la ciudad y de fácil acceso en Metro.


El diseño, construcción y montaje de los "Gigantes de Flores" es gracias a una alianza público/privada, en la que participaron: Silex de Eafit (área de diseño de proyectos). Anicom (empresa de diseño privada que aportó las partes anatómicas de las figuras). EPM (desarrollo y construcción de figuras). Flores del Lago (donación de 2.000 flores). Asocolflores (rebaja de 3 centavos por tallo de las 150.000 flores a utilizar). Vivero Tierra Negra (donación de 170 metros de  Ivy-hiedra común-) y Despacho de la Primera Dama, líder del proceso.


Los "Gigantes de Flores" son una de las estrategias del programa "Medellín, un Jardín para la vida" que busca rescatar la memoria colectiva de "Ciudad de las Flores". Además incluye la siembra de 1.330 metros cuadrados de jardines por la Secretaría de Obras Públicas, que estarán totalmente terminados para el próximo martes 31 de julio.


La Alcaldía de Medellín busca que toda la ciudadanía en su casa, urbanización, local, restaurante, hotel, centro comercial o edificio empresarial se sume a esta estrategia para que la ciudad florezca Durante todo el año.


Fuente: Alcaldía de Medellín