Moda

Daniel es divino
Autor: Carmen Vásquez
24 de Julio de 2012


Esta pasarela de hoy la ha bautizado “Furia animal” pero la verdad...No nos imaginamos que su autor, el diseñador Daniel Hoyos, se ponga furioso de carácter.

Esta pasarela de hoy la ha bautizado “Furia animal” pero la verdad...No nos imaginamos que su autor, el diseñador Daniel Hoyos, se ponga furioso de carácter. El mismo nos dijo, “soy paisa pero no machista” y la verdad que él y todo su entorno en su taller, en su hogar, es tranquilidad, armonía y un inmenso corazón que es hasta su sello en el diseño. A Daniel, el hombre de Divino, esto es lo que lo caracteriza: su inmenso corazón de amigo.
A él no se le puede pasar el festejo de cada uno de los cumpleaños de sus trabajadores.


Esta es la sexta pasarela de Daniel Hoyos en Colombiamoda,  desde la primera su nombre quedó registrado, unas han sido mejores que otras, siempre con sus diseños totalmente urbanos. Por eso le preguntamos si la calle lo inspiraba y nos dijo:


“Me encanta ver la gente en la calle, es más me armo unas películas, unas historias con las personas que veo pasar”.


Hablar con él, es estar al frente de un par de ojos color miel muy fijos, es un chico que dice no ser tan milimétricamente organizado como el signo que representa... Virgo. Tiene sueños y sueños que con seguridad serán una realidad porque es persistente en su trabajo. Se sueña estar en una pasarela en Nueva York y se sueña diseñar y manejar todos los uniformes de Bavaria. Es más, hoy su pasarela tiene un gran padrino que es Pilsen. Y con esto le preguntamos por sus rumbas.


“Me encanta bailar, pero para tomar trago soy muy señoritero, cerveza y cocteles y bailar y bailar”.


Dos son los diseñadores a los que les tiene infinita admiración Schaparelly y Alexander McQueen. Y sobre cómo vamos en materia de diseño en la moda, con claridad meridiana nos dice, que no es mucho lo que se ha avanzado, se está reinterpretando, que en lo que sí ve que hay un buen diseño es en las marcas deportivas. Que en esta Colombiamoda le hubiera gustado ver a más diseñadores de esa camada que es tan importante en el país.
Y que al diseñador mexicano invitado al cierre no lo conoce.


Hoy la pasarela de Daniel Hoyos, diseñador de “Divino”, saldrá con toda la furia de una línea totalmente urbana, selva de cemento, ciudad que habitamos.
Silueta suelta con grafías atrevidas desarrolladas en láser, bordados, tejidos de lana y algodón.



El menú de Cromos


El restaurante Brulée es el que está de moda y con la moda lo vimos al servir tres diferentes opciones de sus platos, cuál de los tres más exquisitos en el almuerzo especial de los Premios Cromos de la Moda. Las invitadas hicieron la primer pasarela social. Cierre con Creme Brulée.