Antioquia

EPM llega a acuerdo para adquirir activos de LíneaGas en Urabá
23 de Julio de 2012


Con este negocio, EPM agiliza la entrada en operación del servicio de gas natural en cinco municipios de la región de Urabá, donde ya se han generado 168 empleos directos.

Foto: Cortesía 

Foto: EPM


EPM llegó a un acuerdo para comprar toda la infraestructura de gas natural que la empresa privada LíneaGas ha venido construyendo en la región de Urabá durante los dos últimos años. Los activos físicos que serían adquiridos se articularán con las obras que desde hace dos semanas ejecuta EPM en la región, lo que permitirá agilizar la prestación del servicio en cinco municipios de la zona. 


Los activos incluirían redes de distribución plantas de descompresión y terrenos en Carepa, Chigorodó, Turbo, Necoclí y Apartadó, municipio este último donde ya conectó cerca de 1.200 clientes. LíneaGas S.A. E.S.P. es una empresa conformada en Urabá para llevar el servicio de gas natural a los habitantes de la región.


Con esta negociación, EPM se consolidaría como el prestador de servicios públicos integrados más importante de la región de Urabá, primero con la integración del mercado de energía eléctrica desde hace 5 años,  y desde 2006, con la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico a través de su filial Aguas de Urabá.


Al celebrar este acuerdo, el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, refrendó el compromiso de la organización para contribuir al desarrollo del potencial de Urabá, y convertirla en un gran centro regional que jalone el crecimiento de Antioquia y mejore las condiciones de vida de su población. 


“EPM llegó a Urabá para quedarse, y así lo evidencian las inversiones que hemos venido haciendo durante los últimos años en servicios básicos y en programas de gran impacto social como Antioquia Iluminada y Energía Prepago, que muestran resultados contundentes en la zona. Y hemos hecho inversiones importantes para llegar a prestar un servicio de excelencia con Aguas de Urabá. Desarrollo con sostenibilidad es nuestro gran propósito.” 


Las obras avanzan en los barrios Alamos, El Amparo y Nuevo Apartadó, en Apartadó, en el Juan Evangelista Berrío de Chigorodó y La Pradera en Carepa. Mañana se inician las obras en Turbo. 


El proyecto Gas sin Fronteras de EPM ya ha generado en la zona 168 empleos: 65 operativos y 28 administrativos. A eso se suman 75 asesores comerciales, de ellos 30 en Apartadó, 19 en Turbo, 16 en Chigorodó y 10 en Carepa.


El proyecto de gas natural de EPM beneficiará a unas 60.300 familias urabaenses cerca de 250.000 personas. De ellas, el 82% pertenece a los estratos 1 y 2, y un 16% al estrato 3.


Los clientes atendidos actualmente por la empresa LineaGas en Apartadó mantendrán la continuidad en el servicio. EPM les informará de manera oportuna el momento en que se produzca el cambio de operador.


Fuente: Comunicaciones EPM