Economía

New oil well in the oriental plains
Nuevo pozo de petróleo en los Llanos Orientales
24 de Julio de 2012


La estatal Ecopetrol confirmó ayer el hallazgo de un pozo de crudo en el oriente del país que arrojaría una producción de 434 barriles diarios.


Según una encuesta realizada por Datexco, Ecopetrol es la empresa más admirada en Colombia.

César Betancourt Restrepo, Agencias


Ecopetrol realizó un nuevo hallazgo de hidrocarburos en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.


El nuevo descubrimiento se produjo en el pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, que “arrojó una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día”, según precisó la estatal en un comunicado.


Este nuevo hallazgo constituye el séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur, suscrito en junio de 2005 entre Ecopetrol S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.


La petrolera precisó que es la operadora y titular de la totalidad de los intereses de este contrato, cuya propiedad compartía en un principio con la multinacional Shell.


 “Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y al igual que la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales”, reza el comunicado de la petrolera. 


 El pozo, que fue perforado a una profundidad cercana a los 1.560 metros, hace parte de un bloque que la compañía contrató en 2005 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).


La petrolera proyecta perforar veintiún pozos en Caño Sur y extraer a partir de finales del año próximo unos 40.000 barriles por día, dentro de un plan con el que la compañía espera alcanzar en 2015 una producción de un millón de barriles por día.