Mundo deportivo

“We cannot be confident”
“No nos podemos confiar”
Autor: Jheyner Durango Hurtado
20 de Julio de 2012


De siete medallas de oro en disputa en el torneo de tenis de mesa de los pasados Juegos Nacionales realizados en 2008 en el Valle del Cauca, Antioquia se quedó con seis, y este año los maiceros esperan continuar con su hegemonía.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Desde los doce años de edad Mauricio Rivera incursionó en el tenis de mesa, logrando ser campeón en las categorías infantil, juvenil, sub 21 y mayores.

En su memoria, el antioqueño Mauricio Rivera mantiene vivo el recuerdo del último título nacional individual que conquistó. Fue en el año 2008, en la cita realizada en Pitalito, Huila.


Y desde hoy, en su tierra, espera volver a la conquista en el Campeonato Nacional Top 16 de Tenis de Mesa, certamen que después de tres días de acción abrirá sus competencias en la categoría mayores, la esperada, ya que en esta se competirá en los Juegos Nacionales en noviembre próximo en Norte de Santander.


“Este evento cobra importancia porque es el último preparatorio antes de los Nacionales, la gran cita del año en la que buscaremos retener el título”, expresó Rivera, que en los pasados Juegos realizados en el Valle del Cauca fue campeón en equipos y en dobles, tercero en mixtos y octavo en individuales.


Además, el mes pasado triunfó en el Nacional Top 16 en Ibagué pero en la modalidad de dobles al lado de su colega Alex Echavarría. En individuales fue séptimo.


“La idea es quedar nuevamente campeón. Para eso es que entrena uno, para conseguir resultados importantes. Pienso que nunca antes me había preparado de esta manera, pero el nivel de Colombia en el tenis de mesa ha subido demasiado y no me puedo quedar atrás”, indicó el jugador de 24 años de edad, que tuvo la oportunidad de estar entre el año 2009 y 2010 concentrado en Alemania, donde jugó la liga de aquel país y vivió las exigencias que tiene esta especialidad en Europa.


“Aquellas experiencias las estamos aplicando de manera eficaz aquí en Antioquia, ya que tenemos que seguir creciendo en esta disciplina para soñar con cosas más importantes, como los Juegos Olímpicos, que son el sueño de todo deportista”, puntualizó Rivera, quien afrontó su último torneo internacional en 2011 en Rusia, donde se celebró el Mundial por Equipos, en el que Colombia se ubicó octavo en la tercera categoría.


“Volver a ganar en unos Juegos Nacionales no puede ser casualidad si uno trabaja bien y se sacrifica día a día para alcanzar los objetivos. Antioquia tiene un buen equipo, pero no nos podemos confiar porque en las otras regiones están haciendo una buena labor, por eso este Nacional se convierte en un gran examen para nosotros”, finalizó Rivera, quien aparte de practicar el tenis de mesa se apasiona también por la música, la cual estudia desde hace siete años, logrando en la presente temporada conformar un grupo llamado Seis X dos, que toca rumba flamenca swim.