Economía

En Colombia, por cada taxi formal que presta el servicio, hay dos vehículos informales
19 de Julio de 2012


Por cada uno de los 351.200 taxis vinculados a empresas legalmente constituidas, hay dos vehículos informales. Empresarios expresaron su preocupación por esta situación que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos e impactan la economía.


En el marco del IV Simposio Nacional de Empresas de Taxis, el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, hizo un llamado para defender un sector que le brinda a los usuarios un servicio integral representado en seguridad, agilidad y comodidad. Además destacó que "en el país contamos con taxis que no tienen nada que envidiarle a los de Nueva York, de Londres o Buenos Aires. Son un motor de nuestra  economía y un gran contribuyente al bienestar de la comunidad, al aportar a la movilidad urbana, al turismo y al empleo". De ahí el llamado a que se haga un trabajo en equipo con las autoridades y a que los ciudadanos sean conscientes de los riesgos que corren al usar el transporte informal.


Además de la problemática de la informalidad, los asistentes estuvieron muy atentos a la conferencia del Asesor Jurídico de Fenalco Presidencia, Juan Sebastián Arango Cárdenas, quien mostró el panorama legal del Sector y expuso el proyecto de Resolución sobre los nuevos requerimientos para la intervención de equipos de comunicación en los taxis, y la Ley que crea un régimen sancionatorio para las empresas de este Gremio. Ante estos proyectos de Ley, los empresarios formularán un documento con recomendaciones para presentarle al Congreso de la República antes de que estos se radiquen.


Estas y otras conclusiones avanzan durante el evento organizado por Fenalco Antioquia, con el apoyo del Sena y Fundecomercio, que continuará este jueves 19 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. y tendrá entre los conferenciantes a la Subdirectora de Tránsito del Ministerio de Transporte, Lina Huarí.


Fuente: Fenalco Antioquia.