Nacional

Gran Colecta Nacional “Techo” 2012 busca aportar a una vida más digna para las familias
18 de Julio de 2012


Con el fin de recaudar recursos destinados a la construcción de viviendas y mejorar la calidad de vida de personas en situación de pobreza, la ONG internacional Techo realizará una colecta los días 27 y 28 de julio en varias ciudades del país.

 


Este 27 y 28 de julio en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla habrán cinco mil voluntarios con petos y alcancías recibiendo aportes para mejorar la situación de pobreza que afrontan familias del territorio nacional, apoyando así su proceso de transformación a una vida más digna.


Esta colecta forma parte de una serie de acciones desarrolladas por la organización bajo el lema Voluntad vs pobreza, “no hay fuerza más grande que la voluntad de toda la sociedad”, que este año busca recaudar 300 millones de pesos que serán destinados a la construcción de 85 viviendas de emergencia en agosto y septiembre.


En esta oportunidad se contará con más de 285 puntos donde las personas pueden acercarse a hacer su donación. Además de dos cuentas especialmente asignadas para la causa: Cuenta corriente Bancolombia 244-29575-928 y Cuenta corriente Davivienda 472-9699934-51.


La Gran Colecta Nacional es una actividad que desde el año 2009 realiza en Colombia la ONG internacional Techo, donde voluntarios de las principales ciudades del país salen a las calles con el objetivo de ayudar a la superación de la situación de pobreza que actualmente afronta el país, mediante una jornada que recauda fondos para la construcción de viviendas.


“La Gran Colecta Nacional, además, de ser una forma de recaudar fondos para la construcción de viviendas, es la oportunidad para demostrar que con la unión de todos los agentes sociales: empresas, medios de comunicación, pobladores, individuos y demás organizaciones la superación de la pobreza puede ser una realidad, estamos convencidos de que el trabajo en red es el camino para alcanzar un país justo y sin pobreza.” Laura Martínez, Directora Social Techo.


A la fecha más de 2.600 familias han recibido una vivienda más digna, 270 niños asisten al plan de educación y existen 19 mesas de trabajo donde pobladores de asentamientos y voluntarios generan proyectos para el desarrollo de las comunidades.