Antioquia

Alcaldía presentará cuarta edición del Premio a Calidad, Medellín, Ciudad Saludable
17 de Julio de 2012


La seguridad y la humanización en la prestación de los servicios es el principal tema para esta edición del premio.


Con el propósito de despertar conciencia de la calidad como elemento primordial para el bienestar de la población, promover la competitividad, la innovación y el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud de la ciudad, la Alcaldía de Medellín presentará la cuarta edición del Premio a la Calidad, Medellín, ciudad saludable.


Se trata de un modelo de excelencia dirigido al sector de la salud de la ciudad, cuyo énfasis temático para la edición 2012, es la seguridad y la humanización en la prestación de los servicios.


Con el Premio se interpreta integralmente la política pública municipal para el sector salud contenida en el Plan de Desarrollo Medellín, Un Hogar Para la Vida 2012-2015, y la línea estratégica la Ciudad que Respeta, Valora y Protege la vida.


El acto de presentación del Premio a la Calidad, Medellín, Ciudad Saludable está previsto para mañana miércoles 18 de julio, a partir de las 2:30 de la tarde, en el Auditorio de la Salud del hospital General de Medellín.


El evento académico estará presidido por el Secretario de Salud, Gabriel Jaime Guarín Alzate, el director de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social, José Luis Ortiz Hoyos, y el director Ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, Víctor Castillo Mantilla, quien dictará una conferencia sobre humanización y seguridad  como elementos claves de la calidad.


Este Premio está dirigido a las Instituciones acreditadas o no acreditadas prestadoras de servicios de salud - IPS, tanto públicas como privadas, con o sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:


- Que se encuentren ubicadas en la jurisdicción del Municipio de Medellín.


- Estar habilitadas por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


- Contar con el Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (Pamec).


Categorías del premio


Las categorías para el Premio a la Calidad, Medellín, Ciudad Saludable son: Oro, Plata y Bronce, en cada uno de los siguientes niveles:


- Hospitalario: para instituciones que presten servicios de hospitalización y/o cirugía.


- Ambulatorio: para instituciones que presten servicios ambulatorios de cualquier nivel de atención.


- De apoyo diagnóstico: para instituciones que presten servicios de ayudas diagnósticas, incluyendo laboratorio clínico e imagenología.


Fuente: Alcaldía de Medellín