Nacional

"El Super Tucano no fue derribado"
14 de Julio de 2012


Así lo aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien señaló que las pruebas halladas en el lugar del siniestro indican que todo se trató de un accidente.


El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el avión Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia, accidentado en el departamento del Cauca el pasado miércoles, no fue derribado por la guerrilla de las Farc ya que, según los técnicos de la Fuerza Aérea que se encuentran en el lugar del siniestro, la nave no fue impactada ni por un misil ni por otro proyectil.


“En lo que han revisado hasta ahora, ese avión no fue impactado por ninguna ametralladora punto 50, y mucho menos por un misil, porque ya algunos están diciendo que se permitió que la guerrilla adquiriera misiles. No, ahí no hay ningún indicio de ninguna naturaleza que este avión haya sido derribado por un misil”, expresó el Mandatario.


Otra de las evidencias que indican que el avión no fue derribado, es el dictamen del Instituto de Medicina Legal sobre las causas del fallecimiento de los pilotos.


“Esos cuerpos no tienen ninguna herida de bala. El oficial y el suboficial murieron por los golpes que recibieron, cuando se accidentó el avión”, indicó Santos, quien rechazó la actitud de las Farc que ha hecho eco de la falsa versión de que la aeronave había sido derribada.


El jefe de Estado anunció que las investigaciones continuarán para determinar con exactitud las causas del accidente del Super Tucano, “pero lo que podemos es ir descartando hipótesis, sobre todo eso que, en forma malévola, algunos estaban tratando de hacerle creer al país que fue producto de impactos de misil o de ametralladora”, concluyó.