Nacional

Armada Nacional y Fuerza Aérea auxiliaron embarcación a la deriva
13 de Julio de 2012


Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional ubicó y auxilió una embarcación venezolana que permanecía a la deriva en la Alta Guajira, tras quedarse sin combustible.

 


En una operación conjunta la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la ubicación y posterior apoyo, a una embarcación que había quedado a la deriva en el área general de la Alta Guajira.


La emergencia fue reportada el 11 de julio en la noche y de inmediato unidades de Guardacostas iniciaron la búsqueda.


Debido a las difíciles condiciones meteomarinas, la Armada Nacional requirió el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que en el transcurso de la mañana del día de ayer detectó la embarcación durante un patrullaje aéreo, a 50 millas náuticas de Punta Gallinas con once tripulantes a bordo.


La Fuerza Aérea estableció comunicación con la Armada Nacional quien envió inmediatamente unidades de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, para apoyar la emergencia llevando agua y víveres a los tripulantes de la embarcación, para salvaguardar la integridad de estas personas.


La barca de nombre “Polo” y de bandera de Venezuela, al parecer había quedado a la deriva por falta de combustible, cuando se desplazaba en la ruta Santo Domingo (República Dominicana) – Punto Fijo (Venezuela).


La Capitanía de Puerto realiza las coordinaciones con el dueño de la motonave y la agencia marítima para solucionar la novedad.


Fuente: Armada Nacional.