Antioquia

Declaran muerte cerebral a niña que cayó de piso 18 en El Poblado
10 de Julio de 2012


La niña en coma inducido desde el pasado jueves 5 de julio y a pesar del esfuerzo de los médicos por estabilizarla.

 


La niña que habría sido lanzada desde el piso 18 de un edificio en el sector de El Poblado tiene muerte cerebral, según confirmaron médicos de la Clínica del Rosario donde era atendida. 


Luis Alberto Sánchez, director médico de la clínica, explicó que después de varios exámenes realizados sobre sus condiciones neurológicas, con algunos exámenes especializados, se pudo concluir que el flujo sanguíneo ya no le estaba llegando al cerebro.


Esta noche fue evaluada por un grupo de médicos, neurocirujanos e intensivistas, quienes dieron el diagnostico de muerte cerebral. 


La niña permanecerá con un soporte básico, con oxígeno y se le aplicará líquidos intravenosos hasta que su corazón deje de latir, explicó el médico Sánchez.


La niña de 6 años estaba en coma inducido y había sido operada por el golpe en el abdomen.


En la cárcel El Pedregal se encuentra recluida, Alejandra Salazar Rengifo, indiciada de la presunta tentativa de homicidio agravado, como presunta responsable de haber lanzado a la niña de seis años desde el piso 18 del edificio Riachuelos en el barrio El Poblado.


El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la celeridad para resolver el caso, ocurrido el pasado 5 de julio.


El testimonio que la niña entregó a los paramédicos que la atendieron y las versiones de dos personas vecinas del sector, fueron claves para capturar a la mujer en el municipio de Bello, quien negó los cargos y podría enfrentar una condena de más de 37 años de prisión.