Antioquia

Universidad de Antioquia expuso a concejales logros de la última década
10 de Julio de 2012


Los concejales egresados de la Universidad de Antioquia que recibieron el escudo de la institución.


En sesión plenaria del Concejo de Medellín, realizada en las instalaciones del edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia, los directivos de la institución expusieron en  detalle los logros del Alma Mater en los últimos diez años.


Los concejales expresaron su satisfacción por los  alcances de la U. de A. en materia de cobertura, investigación y presencia en la comunidad.  


En la sesión, el Rector, Alberto Uribe Correa, destacó el compromiso permanente del Concejo  para que las metas propuestas se pudieran alcanzar. 


Los corporados manifestaron la necesidad de una mayor articulación de la Universidad de Antioquia con las instituciones universitarias del orden municipal para atender la creciente demanda de formación superior en la ciudad de Medellín.


La pertinencia de los programas, el mantenimiento de la creciente infraestructura y la sostenibilidad institucional también fueron analizados por los concejales en la plenaria.


En el informe presentado se destacan el incremento del número de estudiantes atendidos, pasando de 25 mil en 2002 a 37 mil en 2012, la incorporación de 481 docentes con título de Doctor, la clasificación de 225 grupos de investigación en Colciencias y la utilización de los recursos de la estampilla pro Universidad para construir y renovar sedes para la docencia y la investigación. 


El rector de la Universidad de Antioquia entregó mención de honor e impuso el escudo a los cinco corporados egresados del establecimiento: Luis Bernardo Vélez Montoya, Fabio Humberto Rivera Rivera, Ramón Emilio Acevedo Cardona, Oscar Guillermo Hoyos Giraldo y Jaime Cuartas Ochoa.