Antioquia

Una exitosa Semana de la Juventud
7 de Julio de 2012


La alegr韆, diversi髇 y los valiosos aportes de los j髒enes a la construcci髇 de ciudad, fueron el com鷑 denominador de las jornadas realizadas dentro de esta celebraci髇.

 


La Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaría de Cultura Ciudadana hizo un balance positivo de la Semana de la Juventud, espacio con el cual se logró generar una  reflexión sobre la condición juvenil en nuestra ciudad, con eventos culturales, artísticos, educativos, lúdicos, ambientales y deportivos, que promueven el encuentro, el intercambio entre esta población y el resto de la ciudadanía.


Durante esta semana se han llevado a cabo eventos como el seminario de políticas públicas, "Índice de desarrollo juvenil, realidades y retos", ciclos de cine, foros, conversatorios, carreras de observación, entre otros; a los cuales han asistido aproximadamente 3 mil jóvenes de la ciudad.


Una de las actividades destacadas de esta semana fue la entrega de los Reconocimientos Jóvenes por la Vida, por medio de  los cuales se exaltó la labor de 105 jóvenes de la ciudad que aportan desde su cotidianidad a la construcción de ciudad donde el valor fundamental es la vida.


Hoy y mañana se realizarán las últimas actividades de esta celebración con la Parada Juvenil de Lectura, el Festival Zona 2, la Marcha Zombie y el JAM Latino.